Novela histórica, absolutamente veraz, sobre la vida de la faraón Hatshepsut. Un personaje legendario, la primera feminista tal vez, la primera mujer en luchar de tú a tú contra el sistema donde el poder lo acaparan hombres.
Nos ha dejado muchos vestigios, incluso a pesar de la "Damnatio memoriae" a la que fue sometido su legado tras su muerte. Me explico: En el antiguo Egipto resultaba tristemente normal que un faraón se apropiara de la memoria del anterior, si no era de su círculo familiar, borrando su nombre de las construcciones y añadiendo el suyo en cuenta. A pesar de eso, nos ha legado su templo, una maravilla arquitectónica avanzada a su tiempo, y mucha documentación grabada en piedra.
Pero también una historia de amor sin parangón. En mi opinión, el amor verídico más bonito de la historia de la humanidad. Una relación que trasciende lo humano y pasa a lo divino. Hatshepsut y su arquitecto y mayordomo Sen-en-Mut.
Nunca me imaginé cuando comencé a estudiar sobre este personaje, que me encontraría con ese amor. Y la manera de abordarlo sin que pareciera una novela rosa, pero sin menguar un ápice la intensidad de ese sentimiento fue complicado, pero las críticas dicen que salí airoso.
La egiptóloga que me corrigió la novela, Teresa Bedman (un abrazo muy fuerte), al terminar de leerla me dijo: "Felicidades, Santiago, pero no a ti, sino a tu esposa, porque para describir un amor así, sin duda hay que haberlo vivido.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.