Tras el éxito de la novela ZARAGOZA, los propios lectores, en mis presentaciones me motivaron a escribir una novela río sobre Aragón, y creedme que lo intenté, pero resulta fisicamente imposible. me llevaría media vida y miles y miles de páginas.
Pensé cómo condensar todo ese caudal de historia. no puedo recoger los hechos de todos los aragoneses, como sí hice con la ciudad de Zaragoza en sus vivencias más notorias, pero sí puedo concentrarme en los reyes de Aragón.
Pensé que de algún modo, los reyes representarían a sus súbditos de nuestro reino...
Y me llevé una sorpresa. Hay de todo. Hay reyes apasionados y los hay veletas. O sea, CORAZONES Y VIENTOS.
En cada capítulo hay un guiño a un viento que circula por el escenario en cada caso, y del mismo modo al final, informo de dónde reposan el corazón y los restos de cada rey.
Os adelanto que os va a gustar mucho. Y no porque lo diga este servidor vuestro, que también, sino porque la vida de muchos reyes os va a sorprender. En muchos casos en los que idolatrábamos a uno, veremos que hay claroscuros, que tal vez no lo merezca tanto, y en otros casos hay reyes que odiábamos, y encontraremos circunstancias atenuantes que tal vez nos ayuden a comprender sus acciones.
Como siempre, intento dar la mayor cantidad de información histórica, sembrada de pequeñas anécdotas, como caramelos que nos llenarán de curiosidad y estupor.
Si ZARAGOZA fue concebida para causarnos orgullo de zaragozanos, esta novela nos mostrará nuestros reyes. Yo no los juzgo. Eso os lo dejo a vosotros. Espero que os haga interesaros un poco más por nuestra historia, pero sobre todo, entreteneros.
Como siempre, me hago corregir por historiadores. Mirad las frases tan sonrojantes que me han dedicado José Luis Corral, Luis Zueco y Domingo Buesa, a los que agradezco enormemente su ayuda.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.